Producciones de Estudiantes

ASIGNATURA: ESPAÑOL     CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“Inventar una fábula a partir de un refrán”

Alumna de alto desempeño.  

La redacción de textos literarios permite a los alumnos poner en práctica su imaginación, creatividad, construir fantasías y realidades  a partir de modelos literarios como cuentos, leyendas, relatos, poemas, fábulas, entre otros; donde los alumnos desarrollan habilidades para producir textos creativos y de su propio interés. Así como "se aprender a leer leyendo", también "se aprende a escribir escribiendo". 

Como podemos ver en las evidencias escribir supone un esfuerzo intelectual y representa un verdadero reto para algunos alumnos. Sin embargo, con la practica de la escritura de diferentes tipos de textos, los alumnos poco a poco van a desarrollar habilidades y a adquirir el uso de la lengua escrita, lo que les va a permitir participar en contextos de uso.

 


“Inventar una fábula a partir de un refrán”

Alumna de bajo desempeño.


ASIGNATURA: MATEMÁTICAS    CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO


“Resolución de problemas de fracciones con diferente denominador”

Alumna de alto desempeño.

Aprender a resolver problemas matemáticos permite a los alumnos hacer uso de conocimientos y habilidades como el razonamiento, e implica reflexionar y analizar el problema para encontrar diferentes formas de resolverlos; especialmente cuando ellos tienen que explicar o argumentar sus procedimientos y resultados. 


 “Resolución de problemas de fracciones con diferente denominador”

Alumno de bajo desempeño. 


Cuando un alumno lee un problema y no llega al resultado correcto, muchas veces se debe a la interpretación que él hizo del mismo problema, por lo tanto, cuando esto sucede, es muy importante preguntar a los alumnos cómo fue que interpretaron el problema y brindarles apoyo, de acuerdo a sus necesidades. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.