ASIGNATURA: ESPAÑOL CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“Inventar una fábula a partir de un refrán”
“Inventar una fábula a partir de un refrán”
Alumna de bajo desempeño.
“Resolución de problemas de fracciones
con diferente denominador”
Alumna de alto desempeño.
“Resolución de
problemas de fracciones con diferente denominador”
Alumno de bajo desempeño.
“Inventar una fábula a partir de un refrán”
Alumna de alto desempeño.
La redacción de textos literarios permite a los alumnos poner en práctica su imaginación,
creatividad, construir fantasías y realidades
a partir de modelos literarios como cuentos, leyendas, relatos, poemas,
fábulas, entre otros; donde los
alumnos desarrollan habilidades para producir textos creativos y de su propio
interés. Así como "se aprender a leer leyendo", también "se aprende a escribir escribiendo".
Como podemos ver en las evidencias escribir supone un esfuerzo intelectual y representa un verdadero reto para algunos alumnos. Sin embargo, con la practica de la escritura de diferentes tipos de textos, los alumnos poco a poco van a desarrollar habilidades y a adquirir el uso de la lengua escrita, lo que les va a permitir participar en contextos de uso.
“Inventar una fábula a partir de un refrán”
Alumna de bajo desempeño.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
“Resolución de problemas de fracciones
con diferente denominador”
Alumna de alto desempeño.
Aprender a resolver problemas matemáticos permite a los alumnos hacer uso de conocimientos y habilidades como el razonamiento, e implica reflexionar y analizar el problema para encontrar diferentes formas de resolverlos; especialmente cuando ellos tienen que explicar o argumentar sus procedimientos y resultados.
“Resolución de
problemas de fracciones con diferente denominador”
Alumno de bajo desempeño.
Cuando un alumno lee un problema y no llega al resultado correcto, muchas veces se debe a la interpretación que él hizo del mismo problema, por lo tanto, cuando esto sucede, es muy importante preguntar a los alumnos cómo fue que interpretaron el problema y brindarles apoyo, de acuerdo a sus necesidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.